Conindustria trabaja junto al gobierno nacional contra la amenaza del contrabando

En el marco del Estado Mayor Contra el contrabando, se llevó a cabo una reunión en el Círculo Militar de Fuerte Tiuna, en Caracas, con el vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, General en Jefe Vladimir con el objetivo de afinar las acciones estratégicas del Ejecutivo Nacional, en pro de optimizar la supervisión y el control de las actividades ilícitas.

Entre las autoridades estuvieron presentes el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, el vicepresidente de Economía, José Félix Rivas; la ministra de Comercio, Dheliz Álvarez; de la cartera de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo, así como el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Leal Tellería.

Asimismo, a la cita asistió Luigi Pisella, presidente de Conindustria, acompañado de los representantes de los sectores más importantes de la manufactura nacional. También estuvieron presentes por parte del gremio industrial la presidente ejecutiva, Cecilia Castillo, y la gerente de relaciones internacionales y proyectos especiales, Estela Hidalgo.

Pisella, en su derecho de palabra, solicitó ser incluidos para formar parte del Estado Mayor, ya que los aportes del sector industrial son necesarios a fin de minimizar cualquier acción que pueda perjudicar la producción nacional.

De igual forma, argumentó que al ingresar al país productos ilícitos el primer perjudicado es el Estado, ya que no ingresas recursos, luego la producción nacional, y por último el ciudadano ante la merma del empleo.

Por su parte, el presidente de Asoquim, Guillermo Wallis, durante su intervención sostuvo que más de la mitad de las transacciones comerciales que ocurren en Venezuela está ligada a los ilícitos. En ese mismo orden, al menos el 56 % de las empresas que hacen vida en Conindustria aseguró que más de 75 % de las empresas que forman parte de Asoquim están operando por debajo del 40 % de su capacidad operativa, es por ello que solicitan un marco regulatorio e igual de condiciones con la mercancía importada.

 

Con información de Conindustria.