Macrorrueda Colombia-Venezuela hito histórico que reúne a más de 900 empresas en el Hotel Tamanaco

Exif_JPEG_420

Como un paso importante para el fortalecimiento comercial entre Colombia y Venezuela, catalogó el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, la Macrorrueda Binacional 2023, que se realiza en Caracas, y consideró que es un “hito histórico” para ambas naciones reunir en un mismo espacio a más de 900 empresas de los diferentes sectores económicos, para establecer acuerdos y convenios a favor de los pueblos.

Recordó que, durante la primera rueda de negocios, realizada en el Palacio de Nariño, entre los gobiernos de los presidentes Hugo Chávez y Andrés Pastrana, se logró reunir solo cien empresas de ambas naciones; luego para las Ferias de Anato, encuentro internacional turístico de Colombia, también se logró reunir solo cien empresas.

En este sentido, Castro Soteldo, destacó el trabajo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y su homólogo Gustavo Petro, pero concertar este importante encuentro que beneficiará la economía de ambos países.

“Teníamos una meta en principio de cien, después 300, y rebasamos la cifra de empresas en esta cita, que es la más alta que Venezuela y Colombia, hayan hecho en la historia republicana”, manifestó el titular para la Agricultura Productiva y Tierras, al tiempo que consideró que “en un principio había escepticismo, y luego transitamos por la incertidumbre, desconfianza, inclusive temor, pero nos arriesgamos a hacer solida esta alianza entre las naciones, y ahora estamos aquí concretando acuerdos binacionales de gran provechos para el fortalecimiento económico”.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Industrias y Producción Nacional, José Félix Rivas, reconoció el esfuerzo del Gobierno Bolivariano para llevar a cabo la Macrorrueda Binacional de Negocios Venezuela-Colombia 2023, y destacó que “es un esfuerzo compartido, donde reinó la visión nacional y patriótica”. Reconoció, además, el trabajo de los sectores públicos y privados, a través de las cámaras de empresarios que se han abocado a esta jornada de trabajo.

Mientras que, el embajador de Colombia en Venezuela, Milton Rengifo, expresó su emoción por participar en la Macrorrueda Binacional, la cual es prueba del avance entre ambos países. Agradeció al gobierno de Venezuela por recibir de brazos abiertos a los empresarios colombianos y destacó que se ha hecho mucho para fortalecerlas relaciones bilaterales.

Enfatizó que estuvo cerrando un trato de industrias culturales, con el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, que será anunciado próximamente.

 

Con información de VTV.