Este viernes 8 de septiembre, el presidente Nicolás Maduro, arribó al Aeropuerto Internacional Bo An de la ciudad de Shenzhen, en la República Popular China donde inició una gira internacional que promete ser histórica.
El Jefe de Estado fue recibido por el Sub-Secretario del Partido Comunista de China (PCCh), Meng Fanli de Cantón; la ministra asistente de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Hua Chungying, secretario del Comité del Distrito de Nanshan de la Ciudad de Shenzhen, Huang Xiangyue y el embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la República Popular China, Giuseppe Yoffreda.
Con un gran despliegue tecnológico, el Mandatario Nacional disfrutó de una vistosa creación que reunió mil quinientos drones, en un espectáculo de luces dedicado a Venezuela y la ratificación de los lazos de amistad, hermandad, cooperación y solidaridad entre el gigante asiático y la nación suramericana, desde Shenzhen Talents Park, en China, primer parque temático urbano de alta calidad que cuenta con más de 2.500 metros.
Asimismo, el cielo de la reconocida ciudad asiática mostró mensajes como: «Que la amistad entre China y Venezuela sea eterna» hasta «Bienvenidos», que hicieron brillar la noche con colores, figuras y movimientos, demostrando la tecnología de avanzada que exhibe la República Popular China, durante 15 minutos.
Historia de Shenzhen
Según datos aportados por el Ministerio del Poder Popular para Comunicación e Información (Mippci), precisó que Shenzhen, también conocida como el Silicon Valley de China, por sus grandes compañías dedicadas a los avances tecnológicos, durante el año 2022 registró 42 nuevas empresas las cuales se suman a las 535 ya establecidas.
Hasta el 2022 la zona era reconocida por su actividad netamente pesquera a una mega- ciudad tecnológica, alcanzó 12,2 billones de yuanes en activos totales del sector bancario, traduciéndose en un incremento interanual del 8,5 por ciento.
Cabe destacar que la visita oficial liderada por el Dignatario, tiene el objetivo de fortalecer los lazos de integración y cooperación estratégica en materia económica, tecnológica y comercial en la construcción del mundo multipolar.
Desde la llegada de la Revolución Bolivariana de la mano del comandante Hugo Chávez, China y Venezuela han consolidado un crecimiento constante fortalecidas con el presidente Maduro, quien promueve la Diplomacia Bolivariana de Paz basado en el respeto mutuo y la búsqueda de beneficios recíprocos acompañados de políticas a favor de los pueblos.
Con información de Prensa Presidencial.