VenAmCham exploró cómo ofrecer y mejorar salario emocional de los colaboradores

La Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham) realizó el pasado 21 de julio su Micro Taller: Salario Emocional, en compañía del reconocido experto en la materia, Omar Luengo, director en Métrica y Business Partner Datos Group.

Este evento, organizado en las instalaciones de la Torre Credival en Caracas, fue elaborado con el objetivo de abordar cómo el salario emocional puede resultar tan beneficioso tanto para las organizaciones como para los propios colaboradores.

¿Cómo puede beneficiarme entender el salario emocional de mi equipo?

Este espacio presentado por VenAmCham abordó las diferencias entre un empleado satisfecho de un empleado leal, el rol del líder y su impacto en el clima de la organización, cómo generar certidumbre en la organización, cómo llevar las prácticas del mercado a lo interno de la organización o los tres niveles de motivación del empleado.

“El salario emocional está compuesto por un cúmulo de acciones que influyen en la felicidad y comodidad de los colaboradores. Y quien administra estas acciones, desde sus privilegios y beneficios, no es solamente Recursos Humanos, sino el líder, aquel que mejor conoce a su equipo y dónde puede potenciarlos”, mencionó Luengo.

Durante todo el Micro Taller, Luengo, hizo énfasis en la importancia de un mejor liderazgo dentro de la organización, así como saber cómo identificar los aspectos atractivos de la organización para potenciarlos y poder cautivar a nuevos y mejores talentos.

“1 de cada 4 empleados en Venezuela se va porque se lleva mal con su jefe. Dicho esto, si no puedes pagar más o mejor, entonces mejora tu liderazgo. No hay salario que compense un mal clima laboral. Tenemos que enfrentar esto porque es el segundo motivo de rotación voluntaria en el país”, argumentó.

Para finalizar, Luengo mencionó que lo importante de este tipo de espacios que permite a los participantes contar y llevarse un conjunto de herramientas que puedan ejecutar en su sitio de trabajo y que, por medio de cambios culturales, potencien el accionar de la organización. “Todos podemos hacer acciones para mejorar la percepción del liderazgo y evitar la salida de personal valioso para nuestras empresas”, cerró.

 

Con información de Venamcham.