En entrevista a Juan Domingo Cordero en Globovisión Economía el día de hoy miércoles 26 de julio, destacó la importancia del fomento del mercado de valores para obtener fuentes de financiamiento e inversión para las empresas del país.
Explicó que se ha realizado un trabajo conjunto entre la Cámara Canimev, Sunaval y Ministerio de Finanzas, para adaptar la normativa al mercado de valores venezolano. “Ciertamente hoy en día se exigen menos recaudos, el proceso es mucho más expedito. Aproximadamente la Sunaval hace un mes lanzó un sistema totalmente digital para las emisiones de oferta pública de las empresas y un esfuerzo conjunto entre sector privado y lo que es el sector público”.
Precisamente es lo que queremos lograr en la Canimev y es importante ir de la mano con la Sunaval y Ministerio de Finanzas, nosotros que somos los actores regulados, las casas de bolsa, para que la normativa sea aplicada y a la vez ser competitivos junto con la otra forma de financiamiento, que es naturalmente el crédito bancario, analiza Juan Domingo Cordero.
“La intención de llevar las empresas mixtas petroleras al mercado de valores, es un tema que hemos conversado ampliamente con la vicepresidenta de la república, Delcy Rodríguez y esto va a ser un paso importante sobre todo por la relevancia natural que tiene la industria petrolera para Venezuela”, reflexiona el presidente de Canimev.
Así mismo añadió el experto, que desea contar con la participación de los venezolanos, de los ciudadanos en la industria petrolera, es el paso más natural que hay, nosotros el ciudadano de a pie sea propietario de una acción de una empresa mixta. Es un paso que puede socializar el capital de esas empresas, un paso que va a dar confianza a los inversionistas extranjeros, un paso que es un ganar – ganar, tanto para el Ejecutivo como para los ciudadanos que estamos aquí.
“Lo primero que debemos reconocer es la gran labor que ha venido haciendo la Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval) y Ministerio de Finanzas en los últimos años, precisamente para flexibilizar todo lo que es la entrada de empresas nuevas al mercado de valores venezolano”, expresó Cordero.
Juan Domingo Cordero presidente de Canimev aprovechó la ocasión para invitar a todos los venezolanos a acercarse a su casa de bolsa y sociedad de corretaje de su confianza para preguntar sobre oportunidades de inversión y financiamiento para quienes poseen empresa en Venezuela, ya que cuentan con un personal altamente calificado para sus necesidades y promover el mercado de valores en todo el territorio.
Igualmente, Juan Domingo Cordero adelantó el próximo lanzamiento de la página web del ente gremial bursátil, la Cámara Nacional de Intermediarios del Mercado de Valores del país. Aseguró que hoy en día están conformados por más de 35 casas de bolsa y sociedades de corretaje que están trabajando arduamente por involucrar a todos los venezolanos en el mundo del mercado de valores nacional.